lunes, 9 de mayo de 2016

El último adiós a A.Arbeloa.

Gracias por todo capitán, gracias por nada Álvaro Arbeloa. Debutaste en el Real Madrid con sólo 21 años, recién ascendido de un Castilla formado por grandes jugadores. Fichaste por el Depor y en apenas unos meses ya habías despertado el interés del Liverpool quien se hizo con tus servicios en el mercado de invierno. Allí conseguiste llegar a un gran nivel de rendimiento. Tras haber estado unas temporadas en el exilo volviste a casa en el año 2009 y aquí te recibimos todos con los brazos abiertos, no llegaste como un fichaje de gran calidad pero sí como un madridista dispuesto a dejarse todo por el Club. Esta temporada ya es la última que vives como jugador del RMCF.
Durante estos siete años has sido el jugador que todos los nostálgicos buscamos tener en nuestro equipo, un jugador que sea pasional, un aficionado y seguidor más del RMCF dentro del vestuario, el capitán que nos defienda ante todo y ante todos, que no se mueva por el dinero y que le de igual partirse la cara frente a la prensa con tal de proteger al equipo. Y por eso te doy las gracias capitán.
Pero Álvaro Arbeloa, como persona y no como capitán, no tengo nada que agradecerte. Pocos fuimos los que te defendimos en tus peores momentos, apenas recuerdo alguna conversación con aficionados madridistas que quisiesen tu permanencia en el Club, aún así, nosotros seguíamos ahí, al pie del cañón, contra viento y marea, mostrando nuestro apoyo cada fin de semana. ¿Y que hiciste como persona? Nos vendiste, vendiste a los madridistas irreductibles e independientes, críticos de todo aquel que quiera beneficiarse del Club; dejaste en la estacada al único y verdadero foco de animación del Real Madrid (del que no formo parte), que partido tras partido y jornada tras jornada te había mostrado su apoyo. ¿Y esto por que? Por acercarte a la nueva grada de animación, una grada subvencionada, artificial, en la que no se respira ni pasión ni madridismo, en la que sus dirigentes cobran por animar. Una grada que te apoya por la "labor que haces en Twitter" pero que cuando necesitabas apoyo en el tema futbolístico andaba desaparecida.
Sólo espero que algún día te des cuenta de esto, yo, mientras tanto, cómo nostálgico, seguiré buscando ese jugador de valores antiguos que me represente dentro de este fútbol moderno plagado de marionetas.

¡Un saludo! ¡SÓLO RMCF!

No hay comentarios:

Publicar un comentario